Visión y Misión

Visión

Ser reconocidos como LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PARAGUAY por su naturaleza y práctica cristiana, su excelencia académica, y su aporte al desarrollo sustentable social, científico y tecnológico.

Misión

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS a través de una formación integral que comprenda sólidos conocimientos, valores cristianos, competencias y habilidades profesionales en un contexto armonioso, de respeto, de compromiso y de responsabilidad social.

Objetivos

  • Adquirir, transmitir y aplicar conocimientos científicos y técnicos desde un enfoque sistémico, interdisciplinario y participativo dirigido a la solución de los problemas ambientales del país dentro del marco del Desarrollo Sustentable.
  • Formar profesionales con la más alta capacitación ética, técnica y científica que puedan alcanzar un amplio reconocimiento nacional e internacional.
  • Concientizar sobre la urgente necesidad de contar con egresados capaces de asumir posiciones de liderazgo en roles gerenciales, empresariales y profesionales como un aporte a la sociedad para el Desarrollo Sustentable del país y el mundo.
  • Facilitar las herramientas técnicas y científicas para la transformación de proyectos en realidades económicas sustentables que ayuden al sector empresarial a producir beneficios sociales y económicos con el debido cuidado de los factores ecológicos.
  • Transmitir conocimientos prácticos y teóricos que generen alternativas económicamente sustentables para la utilización de espacios incluidos dentro de ecosistemas que deben ser restaurados y preservados.
  • Mantener un activo intercambio con instituciones del mismo ámbito en la esfera nacional e internacional especializadas en la investigación, docencia y prestación de servicios.
  • Liderar a través de sus diferentes Unidades Académicas la acción de integración interdisciplinaria y de cualificación de los trabajos de investigación, servicios y educación continua.

Estrategia de la UDS

La planificación de los programas académicos en los cuales se incorporan métodos y herramientas con las siguientes características:

  • Considera a toda la realidad actual incorporando aspectos naturales, sociales, económicos, políticos y culturales de manera integral, no sectorial.
  • Toma en cuenta la realidad nacional dentro del contexto internacional con énfasis en las condiciones locales, considerándola en una proyección de tiempo hecha a corto, mediano y muy especialmente a largo plazo.
  • Selecciona en sus aplicaciones académicas la tecnología apropiada con enfoque de sustentabilidad en función de las características ambientales y culturales donde se encuentra inserta la empresa u organización.

Extensión Universitaria

Como valor agregado, la UDS, cuenta en la localidad de Altos (Dpto. de la Cordillera) con un área de reforestación de más de 80 hectáreas, dos arroyos protegidos y en breve con un espacio destinado a reuniones, convenciones y retiros.

logo uds
Mcal. López Nº 2929 esq. Gómez de Castro
Teléfono: (+595 21) 600 973/4
E-mail: informes@uds.edu.py
Asunción, Paraguay
facebook  twitter  youtube  blog  gplus