MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Estimados alumnos, nos dirigimos a ustedes con el objeto de saludarles cordialmente y hacerles llegar nuestros deseos de que se encuentren gozando de buena salud al igual que sus familiares y seres queridos, y a la vez actualizarles de los avances en la creación de la modalidad de educación a distancia para continuar el año lectivo, conforme al comunicado de fecha 30 de marzo.

Las clases presenciales continúan suspendidas de conformidad a los Decretos del PE y Resoluciones del MSP y BS, en función a la situación de pandemia. La modalidad de educación presencial podrá continuar una vez que el Gobierno levante por completo el aislamiento preventivo y estén dadas las condiciones sanitarias, económicas y académicas para la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en su formato de clases presenciales.

En relación con la modalidad de educación a distancia, los avances son los siguientes:

*Se ha configurado un nuevo esquema de funcionamiento a ser implementado bajo la modalidad de educación a distancia con herramientas de soporte, instructivos y aranceles específicos. Esta modalidad incluirá aulas virtuales sincrónicas (vídeo conferencias) de acuerdo a los requerimientos de cada asignatura.

*Los alumnos matriculados en la modalidad de educación presencial podrán migrar a la modalidad de educación a distancia ingresando a http://web.uds.edu.py/intranet y realizando el proceso detallado en el sitio.

*Los alumnos nuevos que deseen inscribirse directamente en la modalidad de educación a distancia podrán hacerlo cumpliendo con los requisitos documentales detallados en la página web de la UDS.

*Para migrar o inscribirse en esta modalidad son necesarios los siguientes recursos y competencias específicas:

-Uso de la plataforma Moodle y Google Classroom.
-Uso de herramientas de vídeo conferencia para aulas virtuales sincrónicas como Google Meet.
-Una cuenta de correo electrónico de G Suite (que será proveída por la UDS a cada alumno).
-Conexión de Internet con ancho de banda suficiente para vídeo conferencias.
-Computadora personal o teléfono celular aptos para procesamiento de vídeo conferencias.

*El objetivo es iniciar las clases en la nueva modalidad el día lunes 20 de abril, para lo cual se estarán preparando los instructivos y ultimando detalles técnicos durante esta semana.

*La UDS brindará asistencia técnica a los alumnos que lo requieran. Los alumnos incorporados a esta modalidad encontrarán el enlace a su aula virtual y los recursos didácticos necesarios ingresando a su asignatura en la plataforma Moodle a partir del día lunes 20 de abril.

*Para todo aquél que opte por migrar de la modalidad presencial contratada a la modalidad de educación a distancia, sus registros académicos y su estado de cuenta se trasladarán de la modalidad anterior a la nueva.

*La única forma de pago habilitada es a través de Infonet en sus bocas de cobranza y en el sitio www.infonet.com.py donde los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito o débito del alumno o a través de la cuenta de un tercero consultando el monto a abonar con el número de cédula de identidad. Para más información ingresar al siguiente link:

*Beneficios obtenidos:

-Descuento del 100% en la matrícula.
-Se extiende la duración del ciclo hasta el mes de julio y se corre un mes el vencimiento de todas las cuotas, lo que permite continuar utilizando los descuentos concedidos de 10% y 15% para pagos anticipados de las cuotas pendientes de pago.
-Descuento del 15% para pagos realizados hasta el mes anterior al vencimiento de la cuota.
-Descuento del 10% para pagos realizados del 1 al 5 del mes del vencimiento de la cuota.
-Se exonera la mora durante el presente ciclo por pagos efectuados hasta la finalización del ciclo.

Con la esperanza de que podamos seguir afrontando juntos este nuevo desafío, me despido muy atentamente de todos ustedes.

Prof. Dr. Ladislao Nagy Ferrari