El componente Sustentabilidad

La Universidad de Desarrollo Sustentable posee la particularidad de que todas las carreras de grado y programas de postgrado tienen en cuenta un aporte académico transversal de sustentabilidad en todas sus asignaturas de las diferentes áreas del saber.
 
La UDS, introdujo en todas sus mallas curriculares un componente de sustentabilidad, que implica tener en cuenta y prever los cambios demográficos, sociológicos, tecnológicos y ambientales que se producen inexorablemente. Con este enfoque, la Institución permea las asignaturas que se enseñan, y organiza constantemente seminarios y conferencias de actualización para profesores y alumnos, con el objeto de permanecer atentos a los cambios, y prever la adaptación continua a los mismos.
 
La aplicación del concepto de sustentabilidad necesita de un fuerte apoyo de la ética, vista como ética inter-generacional, ya que las generaciones futuras dependen enteramente de las actuales para que velen por sus derechos.
 
Una de las iniciativas de la UDS en la implementación de su cosmovisión, es el Convenio para el uso sustentable de 87 hectáreas dedicadas a la reforestación, a pocos pasos del centro de la ciudad de Altos. Esta iniciativa, a más de servir de refugio a la flora y fauna en la región, propone la identificación con una causa, un movimiento que propicie la creación y preservación de pulmones verdes en todas las áreas de alto desarrollo urbano, en nuestro país y el mundo.
 
Con este emprendimiento, la UDS busca enriquecer las vivencias de todos los estamentos de la Universidad, en una experiencia real de sustentabilidad aplicada y de sus posibilidades, medida no con parámetros económicos e inmediatistas, sino fundada en valores ambientales y con objetivos a largo plazo.
logo uds
Mcal. López Nº 2929 esq. Gómez de Castro
Teléfono: (+595 21) 600 973/4
E-mail: informes@uds.edu.py
Asunción, Paraguay
facebook  twitter  youtube  blog  gplus