Foro económico mundial de Davos - Hasta el 2020: Los robots substituirán a 5 millones de trabajadores

La digitalización amenaza a 5 millones de trabadores en los países industrializados

Un estudio ha demostrado que en los países industrializados los robots substituirán para el 2020 a unos cinco millones de trabajadores. Los más afectados serán los trabajos de oficinistas sin formación especial. Gracias al uso cada vez más generalizados de la tecnología de automatización, los robots y la digitalización de la economía van a substituir a 5 millones de trabajadores en los próximos cinco años en oficinas y administración de personal sin formación especializada.

El pronóstico se basa en una encuesta realizada entre los administradores en jefe de las 350 empresas más grandes del mundo. La revolución industrial que se viene, lleva la denominación de „Industria 4.0“. La misma convertirá en superfluos a más de 7 millones de trabajadores.

Las fábricas serán las menos afectadas, las que actualmente ya tienen un grado de automatización avanzado, sino las oficinas y los trabajos administrativos. En especial se van a ver afectadas aquellas tareas que estén muy estandarizadas y sean altamente repetitivas. Los más afectados serán los así llamados empleados de „cuello blanco“. En contraposición, las empresas necesitarán de dos millones de nuevos empleados que sean especialistas en las áreas de computación y tecnología digital. Los más beneficiados serán los que se hayan formado en las especialidades tecnológicas tales como matemática, informática, ciencias aplicadas, ingenierías).

Fuente:
http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/roboter-kosten-industrielaender-fuenf-millionen-jobs-a-1072429.html
logo uds
Mcal. López Nº 2929 esq. Gómez de Castro
Teléfono: (+595 21) 600 973/4
E-mail: informes@uds.edu.py
Asunción, Paraguay
facebook  twitter  youtube  blog  gplus